lunes, 10 de agosto de 2009

¿Que es la PETA?


Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA) (People for the Ethical Treatment of Animals) es una organización por los derechos de los animales. Con base en los Estados Unidos, y dos millones de miembros y partidarios, PETA dice que es allí y en cualquier parte el mayor grupo por los derechos de los animales en el mundo.
El eslogan de PETA es "los animales no son nuestros para comer, vestir, experimentar o usar para entretenimiento." La organización se centra en cuatro cuestiones básicas: granjas factoría, granjas peleteras, experimentación con animales y el uso de animales como entretenimiento. También realiza campañas contra la pesca, el matar animales calificados de plaga, el abuso de los perros de patio trasero encadenados, las pelea de gallos, la tauromaquia y el consumo de carne. Su objetivo es informar al público de su posición a través de anuncios publicitarios, investigaciones encubiertas, rescate de animales, y grupos de presión.

PETA es una organización por los derechos de los animales, lo que quiere decir, que además de centrarse en el bienestar animal y cuestiones relativas a la protección de estos, rechaza la idea de los animales como propiedad, y se opone a todas las formas de especismo, los ensayos con animales, el consumo de productos de origen animal, las granjas factoría, así como el uso de animales como entretenimiento o vestimenta, adorno o decoración.
La página de la organización afirma: "PETA cree que los animales tienen derechos y merecen tener sus mayores intereses en consideración, independientemente de lo útiles que sean para los humanos. Como tu, ellos son capaces de sufrir y tienen interés en dirigir sus propias vidas; así mismo, ellos no son nuestro para usarlos - como comida, vestimenta, entretenimiento, experimentación, o por cualquier otra razón."


PUNTOS MEDULARES

La filosofía de PETA es que "Los animales no son para comerlos, para vestirnos con su piel, para experimentar con ellos ni para servirnos de entretenimiento". En apoyo de esa posición, la organización se centra principalmente en cuatro puntos:

1. La cría intensiva de animales de granja
2. La vivisección o los experimentos con animales.
3. La cría de animales para obtener su piel y los animales utilizados en espectáculos, así como la pesca.
4. El exterminio de animales considerados una plaga, los maltratos a los perros y las peleas de gallos.

La organización trabaja en la enseñanza pública, lleva a cabo investigaciones clandestinas y ejerce de grupo de presión ante el gobierno. También acepta animales, incluidos los perros y gatos callejeros, y los que entrega a PETA sus propietarios, buscando alojamiento para algunos.


CAMPAÑAS Y PERSONALIDADES QUE LAS APOYAN


En sus campañas en los países de habla hispana acostumbran a trabajar junto con AnimaNaturalis. Juntos protagonizan cada año manifestaciones con desnudos en Barcelona y en Pamplona, en Sanfermines. Recientemente, presentaron campañas con la cantante española Alaska y con la actriz argentina Marcela Kloosterboer.

Algunas de las personas famosas que han dado su apoyo a alguna campaña de PETA son:

* Sophie Ellis Bextor, cantante, actriz y modelo
* Pamela Anderson, modelo y actriz
* Shirley Manson, vocalista de la banda Garbage
* Linda McCartney, interprete musical, compositora y fotógrafa
* Paul McCartney, cantante
* Joanna Krupa, modelo y actriz
* P!NK, cantante
* Naomi Campbell, modelo
* Shilpa Shetty, actriz y modelo
* Christy Turlington, modelo
* Frank Iero, guitarrista de la banda My Chemical Romance y vocalista de la banda LeATHERMOUTH
* Alicia Silverstone, actriz y ex-modelo
* Holly Madison, modelo
* Morrisey, cantante y compositor
* Rise Against, banda de hardcore melódico
* Andrew Hurley, baterista de la banda de rock alternativo Fall Out Boy
* Alec Baldwin, actor
* Chrissie Hynde, vocalista de la banda Pretenders
* Kim Basinger, actriz
* Bring Me The Horizon, banda inglesa de Deathcore
* Silverstein, banda de post hardcore canadiense

No hay comentarios:

Publicar un comentario